El Audax Italiano no pudo superar a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, pero de todos modos volvió a ser líder del torneo nacional. Los itálicos recuperaron la punta del torneo en un partido que tuvo cuatro goles en los primeros 30 minutos de partido y terminó igualado 3 a 3.

El equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez comenzó intenso el partido y alcanzó la ventaja en solo cuatro minutos gracias a Rodrigo Holgado. El mismo delantero argentino puso rápidamente el 2 a 0, a los 20 minutos del primer tiempo, tras una habilitación de Carlos Labrín.

Sin embargo, Huachipato reaccionó los minutos siguientes y a los 25’ descontó mediante un penal convertido por Claudio Sepúlveda. Cinco minutos después, Maximiliano Rodríguez puso el 2 a 2 en solo media hora de partido.

Antes de terminar el primer tiempo el árbitro revisó en el VAR un posible penal del arquero itálico Joaquín Muñoz al mismo Rodríguez, pero el monitor que debía mostrar la jugada estaba apagado. El juez debió esperar algunos minutos que se encendiera el televisor para poder ver el choque, que finalmente desestimó como penal.

En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Fabián Torres volvió a poner al Audax Italiano en ventaja, e incluso el cuadro de La Florida pudo aumentar las cifras, pero cuando se jugaban 34 de la segunda mitad, Huachipato llegó a la igualdad mediante Claudio Torres, quien aprovechó un mal despeje del portero Muñoz.

Este resultado de todos modos le sirve a los itálicos para ser los líderes del torneo con 20 puntos, igual que Unión La Calera pero con mejor diferencia de gol, mientras que Huachipato no puede salir de los últimos lugares y llegó a 8 puntos en diez partidos.

En la próxima fecha, que será la duodécima, el Audax Italiano visitará a Colo-Colo este sábado a las 20 horas en el Estadio Monumental. Huachipato en tanto, recibirá en el Estadio CAP de Talcahuano a Deportes La Serena el domingo a las 12.30 horas.

Publicidad