Arturo Vidal desafía al Inter de Milán y a la liga italiana. El volante de la Selección Chilena de fútbol publicó un mensaje en redes sociales, prometiendo su presencia en La Roja para la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas, pese a que las ligas europeas han manifestado su voluntad de no prestar a los jugadores.

“Feliz por la citación con mi querida selección. Ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre”, escribió Vidal, acompañando sus palabras con una foto suya con la camiseta de La Roja.

Distintos clubes europeos han dicho que evaluarán las presencia de sus futbolistas con sus selecciones sudamericanas porque el continente fue declarado como “zona roja” de COVID-19, y al retornar a Europa los futbolistas deberían cumplir estrictas cuarentenas, lo que significaría que se perderían partidos en sus ligas.

Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, España e Italia han dicho que apoyarán a los clubes que le nieguen el permiso a los futbolistas, aunque desde la FIFA han emplazado a los países y a las ligas a la “solidaridad” con las selecciones sudamericanas y los futbolistas.

Hasta el momento, los jugadores afectados serían, además de Vidal, Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz), Enzo Roco (Elche), Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton (Blackburn Rovers).

Publicidad