Argentina, campeona del mundo y de la Copa América, conserva el primer puesto en la clasificación FIFA, por delante de Francia, semifinalista de la Eurocopa-2024, ganada por España, que pasa a ser 3ª en el ranking de selecciones, anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol.
Al imponerse en la final a Colombia (1-0), la 'Albiceleste' se mantiene en lo más alto de la jerarquía mundial, mientras que su rival 'cafetero' pasa a integrar el Top 10 (9º).
España, por su parte, se alzó al tercer escalón del podio apoyada en su reciente victoria ante Inglaterra en la final de la Eurocopa (2-1).
Los 'Three Lions' son cuartos.
Los ascensos más espectaulares los protagonizaron Turquía, cuartofinalista de la Eurocopa, que ganó 16 posiciones (26ª), y Venezuela, también cuartofinalista de la Copa América, que escaló 17 puestos para situarse 37ª del mundo.
Clasificación FIFA a 18 de julio de 2024:
1. Argentina
2. Francia
3. España
4. Inglaterra
5. Brasil
6. Bélgica
7. Países Bajos
8. Portugal
9. Colombia
10. Italia
11. Uruguay
17. México
27. Ecuador
35. Panamá
37. Venezuela
42. Perú
43. Chile
49. Costa Rica
62. Paraguay
79. Honduras
81. El Salvador
89. Bolivia
Cánticos de la Selección Argentina: ¿Qué decían?
“Juegan en Francia pero son todos de Angola”, dice parte de la polémica canción, que desde Francia denuncian como racismo y por lo cual la FIFA abrió un expediente para investigar esta situación.
Ante esto, la federación francesa indicó mediante un comunicado: "El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales.
Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio".
Además cabe resaltar que el Chelsea, club donde milita Fernández comenzó un proceso disciplinario interno ante esta grave situación que se viralizó por redes sociales.