Con siete fechas jugadas del Campeonato Nacional 2021, la ANFP busca el retorno del público a los estadios, considerando el fuerte avance de la vacunación contra el coronavirus, además de los bajos números de contagios en el balompié nacional.

Por ejemplo, desde la ANFP apuntan que en Primera A sólo se han tenido 41 casos positvios con una tasa de 0,451%, por lo que ya elevaron nuevamente una solicitud con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez para abrir las galerías.

Aforo reducido y condiciones

Eso sí, desde el ente rector del fútbol chileno apuntan que el retorno sería con un 25% de aforo, y tendría como requerimiento principal estar vacunado con las dos dosis.

A esto también sumarían solicitar un test de antígenos negativo para el Covid-19.

Además, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó a TNT Sports que esto podría incentivar a la población a seguir vacunándose.

Cuándo se volvería

Milad indicó que "la idea es que sea después de Copa América, es decir en julio", fecha en la que también esperan se tenga un control mayor sobre la pandemia.

Bajo esta línea el timonel del fútbol nacional subrayó que  "en un comienzo no podrían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado".

Publicidad