El volante chileno Charles Aránguiz marcó su primer gol de la temporada con el Bayer Leverkusen en un partido válido por la segunda fecha de la Bundesliga. El nacional aprovechó un tiro libre servido rápido por su equipo y anotó el 2 a 0 parcial de su equipo ante el Fortuna Dusseldorf.
Aránguiz, quien nuevamente fue titular en el equipo dirigido por el holandés Peter Bosz, ha sido clave en el mediocampo del Leverkusen y, esta vez, también se hizo presente en las redes.
El chileno paró se gran forma con el pecho un tiro libre servido por el alemán Kerem Demirbay, y remató, de sobrepique, a la entrada del área chica del portero rival.
Pese a que el gol fue revisado por el árbitro del partido y sus asistentes del VAR por una posible mano del chileno al momento de bajar la pelota, finalmente el tanto fue concedido a los 33 minutos del primer tiempo.
El Leverkusen se había puesto en ventaja a los seis minutos de partido gracias a un autogol y, tras el gol de Aránguiz, Karim Bellarabi puso el 3 a 0 a los 39 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa, Alfredo Morales puso el 1 a 3 para el Düsseldorf.
De todos modos el equipo del chileno alcanzó la segunda victoria en dos partidos y lleva hasta ahora campaña perfecta la Bundesliga.