El coronavirus avanza semana a semana y los países de todo el mundo toman medidas preventivas para evitar que la enfermedad se expanda hasta su región.

En Europa uno de los más afectados ha sido Italia, principalmente en el norte del país. Incluso la Serie A debió postergar varios partidos en la última fecha y anunció que algunos de los que vienen se jugarán a puertas cerradas, incluido el del Inter de Alexis Sánchez ante Ludogorets por la Europa League.

Frente a este escenario, el vicepresidente de la UEFA, Michele Uva, se refirió a cómo podría repercutir el coronavirus en el gran torneo europeo de este año a nivel de selecciones: la Eurocopa 2020.

Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países”, dijo en entrevista con Rai Radio 1 Sport.

“Nosotros tratamos de no parar la competición. El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera”, afirmó.

El inicio de la Euro está planificado para el próximo 12 de junio y las semanas que vienen serán clave para su realización.

Publicidad