Este 27 de febrero, la organización a cargo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 dio a conocer la lista de seis embajadores que tendrán la tarea de difundir el mega evento deportivo que albergará Chile desde el 20 de octubre.
Nicolás Massú liderará a este grupo de representantes nacionales que también está conformado por al luchador Yasmani Acosta; la nadadora Kristel Köbrich; el futbolista Sammis Reyes; la campeona paralímpica Francisca Mardones y el canotísta Robinson Méndez.
“Que estén estos juegos en Chile es un honor. Son experiencias únicas y que toque en Chile es una gran responsabilidad. Sé que se están haciendo las cosas lo mejor posible, he visto gente muy dedicada y por eso quiero apoyar, estar ahí para lo que necesiten. Las nuevas generaciones deben ver la importancia de estos juegos y que esté todo el país unido, que disfruten de algo tan lindo", afirmó Massu, ex 9° del mundo, doble campeón olímpico y capitán del equipo chileno de Copa Davis.
"Vivir cuatro Juegos Parapanamericanos y ser embajador ahora es orgullo, ser parte de esto. Hago un llamado a los chilenos para que puedan ver las distintas disciplinas. Significa mucho. Tendremos un Centro Paralímpico, donde estará todo adaptado para nosotros", agregó el ex tenista sobre Santiago 2023.
Por su parte, la ministra del Deporte, Alexandra Beneda, comentó que "Tenemos seis grandes embajadores que nos van a representar, da mucho orgullo, han vivenciado lo que es el deporte y las competencias de alto nivel. Estoy orgullosa que hayan aceptado ser embajadores".
Entre las grandes figuras que fueron elegidas o no quisieron ser parte se encuentran Erika Olivera, Fernando González, Bárbara Riveros; Alberto Abarza; Christiane Endler; Joaquín Niemann; Claudio Bravo, etcétera.