La selección uruguaya realizó trabajos este sábado de cara al importante partido contra Chile por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, y la novedad fue que volvió al campo el artillero Edinson Cavani, que estaba lesionado.

En una jornada soleada y de intenso calor, los futbolistas uruguayos desarrollaron en el denominado Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, exigentes ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos utilizando el balón que Chile dispondrá en el Estadio Nacional de Santiago.

La mayor novedad para ese cotejo vital para ambos conjuntos, por la decimosegunda fecha de las clasificatorias sudamericanas, es que el goleador Cavani tuvo cierta recuperación de la lesión muscular que le afectaba y participó de los ejercicios con balón supervisado por el cuerpo médico, lo cual parecería ponerlo en condiciones de viajar a Santiago.

Uruguay viajará este lunes hasta Santiago

Cavani, que venía en un momento espléndido anotando en casi todos los partidos de la liga francesa y por la selección uruguaya, será sometido a una revisión médica el domingo para ver si sus condiciones son aceptables para ser tenido en cuenta. 

Uruguay viene de ganar 2-1 a Ecuador en casa el jueves y se consolidó en el segundo puesto de la clasificatoria con 23 puntos, a uno del líder Brasil, que goleó 3-0 a Argentina en la fecha. 

Ante los ecuatorianos Cavani estuvo ausente, pero no por la lesión sino porque estaba suspendido por acumulación de amonestaciones.

El domingo el técnico Washington Tabárez tiene programado un entrenamiento táctico a puertas cerradas en el que definiría el equipo y luego el plantel quedará concentrado. La selección "charrúa" realizará su última práctica el lunes por la mañana y por la tarde viajará rumbo a Chile. 

Publicidad