El empate 1-1 que cosechó Chile este domingo ante Australia, le aseguró el segundo lugar del Grupo B y el paso a la semifinal de la Copa Confederaciones donde deberán medirse ante Portugal, ganador de la zona A y vigente campeón de la Eurocopa.
Tras haber quedado líder en la primera fase, la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo conoció ayer que “La Roja” será su próximo oponente en el duelo donde buscarán alcanzar la final del torneo intercontinental.
Es por ello que el combinado dirigido por Fernando Santos comenzó desde hoy su preparación en San Petersburgo pesando ya en el desafío de este de este miércoles a las 14:00 horas (Santiago) en el Kazán Arena.
Durante el día, el goleador del Real Madrid compartió una imagen desde el gimnasio donde señaló estar “enfocado” para el duelo ante los pupilos del argentino Juan Antonio Pizzi.
Esa al parecer es la palabra que ronda en el vestuario portugués, pues su compañero el lateral derecho Cédric Soares también compartió una imagen de la sesión de hoy donde expresó estar “enfocado en vencer a Chile”.
Portugal lideró el Grupo A tras sus triunfos sobre Rusia y Nueva Zelanda y su igualdad con México; en tanto, Chile quedó segundo luego empatar con Alemania y Australia y derrotar sólo a Camerún.
La otra semifinal la animarán los germanos frente a los aztecas, en el Olímpico de Sochi este jueves a las 14:00 horas (Santiago).