La selección chilena Sub 17 igualó sin goles este sábado frente a México en Guwahati, en el cierre del Grupo F del Mundial de India, despidiéndose del certamen en el último lugar de su serie con sólo un punto.
A la "Rojita" le bastaba un triunfo por cualquier marcador para instalarse en los octavos de final, pero careció de ambición para ir en busca del resultado que necesitaba, sellando un empate que sólo sirvió para no terminar entre las peores selecciones del certamen.
Las única aproximación que tuvo Chile en la primera etapa se registró a los 41 minutos de juego, cuando por poco Pedro Campos no alcanzó a conectar un centro largo por la derecha.
Mientras que en la portería nacional Bórquez se lucía evitando la apertura de la cuenta por parte de los centroamericanos.
En el complemento el partido se desordenó, lo que favoreció levemente a Chile frente a un México que se conformaba con el empate para avanzar como mejor tercero.
Sin embargo, los de Hernán Caputto fueron incapaces de romper el cero y terminaron sumando sólo un punto en el Mundial, despidiéndose prematuramente del certamen juvenil que se disputa en India.
Los octavos de final arrancarán este lunes 16 con los partidos de Colombia ante Alemania y de Paragua frente a Estados Unidos.