Arturo Vidal ha tenido años intensos. Desde que partió con Juventus, hasta el trajín con la Selección Chilena bicampeona de América, el seleccionado nacional no ha parado de entrenar y salvo pequeñas vacaciones el formado en Colo Colo ha jugado sin parar.

Por eso es que la exigencia no le ha permitido tener un verdadero alto en su acondicionamiento físico, más aún con el cambio de equipo donde tuvo que mostrar mayor esfuerzo al ser jugador "nuevo" en el plantel.

Sin embargo, el mediocampista ha tenido buenos frutos, y ha trabajado palmo a palmo con su preparador físico personal, Juan Ramírez. El profesional se ha encargado de entrenar con el chileno fuera de los recintos del Barcelona.

Por eso es que el PF destaca que "este tipo de jugadores viene con una carga emotiva y para lo que viene con Chile, creo que va a necesitar unos días de descanso". Declaraciones que entregó a radio Cooperativa y donde hizo especial hincapié para darle un alto al seleccionado para tenerlo en óptimas condiciones.

"Él destaca por lo físico, pero es superdotado emocionalmente. Se sobrepone a la adversidad de manera impresionante y además es muy trabajador", prosiguió Ramírez.

Arturo Vidal ha disputado 2.328 minutos durante la última temporada y aún tiene en el horizonte la posibilidad de ganar la Champions League junto al elenco catalán.

Publicidad