A primera hora de este martes Real Madrid, tras el frustrado traspaso de Gea, reveló en un comunicado que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas.
Como era de esperar, los ingleses contraatacaron y también publicaron un comunicado para defenderse de los dichos del Real Madrid: recordó que fue el equipo español el que buscó la operación y que la preferencia del equipo inglés era "no vender a David".
Según el United, la operación no fructificó porque "el Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo)".
El United, además, se ofreció al Real Madrid para apoyar ante la FIFA que el Manchester había cumplido con los plazos, pero que el club blanco "no optó por este camino".
Finalmente, el equipo inglés se mostró encantado de que "David de Gea siga siendo jugador del Manchester United".
La FIFA rechazó hacer comentarios sobre este caso, aunque confirmó que hay canales para que el Real Madrid recurra y trate de cerrar el traspaso.
No obstante, según un portavoz de ese organismo, "ninguna de las dos partes se ha puesto en contacto con nosotros" hasta ahora.
El Real Madrid tampoco hace ninguna referencia en su comunicado a un posible recurso ante el máximo organismo del fútbol mundial.
Tras este fracaso, De Gea, de 24 años, seguirá siendo el portero del Manchester United a pesar del pulso que mantiene desde hace un mes con el técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarlo en este inicio de temporada.
No obstante, una vez resuelto el caso, Van Gaal probablemente volverá a contar con el meta español.