Varios jugadores de la selección chilena asistieron a diferentes eventos, en el día después del empate de "La Roja" ante Bolivia.
Uno de ellos fue Mauricio Pinilla, quien aprovechó la ocasión para analizar la paridad frente a los altiplánicos y, de paso, defender el uso del Estadio Monumental, pese a los dichos del subsecretario del trabajo, Francisco Díaz.
"La selección está acostumbrada, y por historia, juega en el Nacional. Lamentablemente nos castigaron y hay que ir a jugar a otro estadio. El Monumental merece todo el respeto. Acá no hablemos de clubes. Además, tenemos la posibilidad de jugar en un estadio que tiene historia", comenzó diciendo.
"Pinibomber" criticó que Bolivia jugara a "hacer tiempo" (Foto: Agencia Uno). |
Sobre lo mismo, el delantero agregó que "soy fanático de la "U" y no me gusta ir al Monumental, pero porque soy hincha azul. Cuando me pongo la camiseta de la selección, donde estén los hinchas chilenos y la gente pueda alentarnos, hay que ir y respetar al recinto que nos está acogiendo".
Acerca del partido en sí, "Pinibomber" expuso que "hay amargura de no haber ganado siendo que manejamos todo el partido. Lamentablemente el rival se nos cerró mucho, jugó a hacer tiempo a quedarse tirado en el piso, eso nos distrajo un poco y no pudimos desbloquear el marcador".
Al cerrar sus dichos, el jugador del Atalanta realizó un juicio sobre el irregular rendimiento que tuvo "La Roja" en esta doble fecha clasificatoria, donde Chile obtuvo sólo un punto de seis posibles.
"Somos un equipo autocrítico, sabemos cuáles son nuestras limitaciones y defectos. Llevamos mucho tiempo jugando en buen nivel y somos muy críticos con los errores que cometemos y trabajamos para que en el futuro no se vuelvan a repetir", concluyó.