Un meteorólogo de convirtió en un verdadero héroe al auxiliar a una mujer atrapada en su auto durante las inundaciones provocadas por el huracán Helene en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Bob Van Dillen, de Fox Weather, entregaba un informe en vivo desde Peachtree Creek, durante la madrugada del pasado viernes, cuando los gritos de la mujer fueron captados claramente en la transmisión desde una de las zonas más golpeadas por el huracán.
El hombre abandonó su lugar de trabajo, en plena cobertura de la emergencia, y no dudó en ir al rescate de la mujer. El meteorólogo se sumergió en el agua, hasta la altura del pecho, para quitarle el cinturón de seguridad a la afectada y ponerla a salvo.
Las imágenes fueron compartidas por Fox Weather y muestran el instante preciso del rescate. “Todo salió bien”, aseguró más tarde, detallando luego en una entrevista que, si bien al principio tuvo dudas sobre la fuerza de la corriente, no lo pensó dos veces antes de actuar.
Van Dillen también señaló a TMZ que la mujer “entró en pánico” cuando él llegó a su auto, gritando desesperadamente mientras aún tenía puesto el cinturón de seguridad. Para liberarla, debió convencerla de bajar la ventanilla y así reducir la presión del agua sobre la puerta. Por fortuna el sistema eléctrico del vehículo seguía funcionando y eso facilitó el rescate.
El meteorólogo reconoció también que tomo un “riesgo calculado” al entrar en la corriente, pero advirtió que no es lo recomendable en situaciones similares.
Antes de su heroico rescate, el hombre había llamado al 911, pero al notar la gravedad de la situación, optó por intervenir. “La mujer estaba bien, solo tenía frío”, comentó, dándole su camisa y ayudándola a resguardarse en otro vehículo mientras esperaban la llegada de Bomberos. También llegó al lugar el esposo de la mujer, quien agradeció a Van Dillen por su valentía.
Hasta el domingo el saldo fatal tras el paso del poderoso huracán Helene por Estados Unidos se había elevado a al menos 93 muertos, 30 de ellos reportados en un solo condado en Carolina del Norte.
La tormenta causó estragos en varios estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.