El volante de la selección chilena Marcelo Díaz, acompañado por Gonzalo Jara, atendió a los medios este sábado, en la antesala del duelo frente a Perú en el Estadio Nacional.

El ex Universidad de Chile comenzó con una autocrítica y reconoció que "contra Ecuador hicimos un pésimo partido", añadiendo que "no nos vimos bien, no creamos ocasiones ni nos defendimos de buena forma".

Esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho por entregar aún
Marcelo Díaz

"Tenemos que cambiar la historia ante un rival que viene haciendo las cosas bien", agregó, apuntando al duelo del martes frente a Perú.

Justamente sobre el cruce ante el país vecino, Díaz comentó que "es un partido de Clasificatorias y Perú vendrá a buscar un triunfo o un punto".

"Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia", agregó sobre el compromiso del martes, enfatizando que "no estamos pensando por ningún motivo perder. Nuestro objetivo es llegar al Mundial".

Ante las críticas que ha recibido "La Roja" por su desempeño en los últimos partidos, el volante de Celta de Vigo reconoció que "es un momento malo, pero yo sigo confiando en mis compañeros y trabajamos para crecer".

Ganando dos partidos nos metemos fuerte en la pelea
Marcelo Díaz

Además descartó una falta de motivación. "Creo que lo que más tiene esta selección es motivación", dijo, agregando que "no puedo no estar motivado si mi papá se levantaba a las 5:00 de la mañana para trabajar".

"Esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho por entregar aún", complementó. Además destacó que "ganando dos partidos nos metemos fuerte en la pelea".

Finalmente se refirió a la baja de Pedro Pablo Hernández y a la presencia de Jorge Valdivia.

"Es lamentable, pero esperemos que no sea nada grave", dijo sobre el "Tucu". 

Acerca del "Mago", en tanto, manifestó que con él "cambia el pase final. Nos hace bien porque descansamos en él (...) Esperamos que el aporte de Valdivia sea positivo si le toca jugar el martes".

Publicidad