El valioso empate 0-0 que consiguió la selección chilena en calidad de visitante ante Colombia por Clasificatorias Sudamericanas, también dejó un balance negativo.

Este apunta a las lesiones que están aquejando a “La Roja” y que preocupan de cara al desafío del próximo martes ante Uruguay por la fecha 12 en el camino al Mundial de Rusia.

Así en estos días, todas las miradas en el Complejo Juan Pinto Durán se centrarán en el staff médico para intentar recuperar a piezas claves del equipo.

Bajo este panorama, te entregamos el panorama de lesionados y bajas de “La Roja” de cara al encuentro con los charrúas.

A TRATAMIENTO

CLAUDIO BRAVO: El portero acusó un golpe a la cadera que lo obligó a dejar el choque en Barranquilla, siendo reemplazado por Johnny Herrera.

Ahora el capitán será sometido a recuperación, ya que tras el partido aseveró sobre el padecimiento que “de momento, me molesta mucho”.

ARTURO VIDAL: El volante acusó una dolencia muscular, que ya arrastraba del partido anterior ante Perú, por lo que incluso fue cuidado por su club, el Bayern Munich.

A pesar de la molestia, el “Rey Arturo” fiel a su ímpetu ganador admitió que “voy a jugar igual” ante Uruguay.

EN DUDA

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” ya fue bajado del viaje a Barranquilla debido a una lesión muscular de grado bajo.

El delantero está bajo tratamiento especial y se espera que llegue para el compromiso de este martes.

EDSON PUCH: Una tendinitis rotuliana ya lo dejó fuera del cotejo con Colombia y se ve complicada su inclusión ante Uruguay. El hombre del Necaxa será cuidado “entre algodones”.

SUSPENDIDO

CHARLES ARÁNGUIZ: El volante ya es baja ante Uruguay. Esto porque recibió cartulina amarilla en Barranquilla, amonestación que lo deja suspendido ante la escuadra charrúa.

La buena noticia para el DT Juan Antonio Pizzi es que podrá contar con el retorno de Gary Medel, tras cumplir su castigo.

 

Publicidad