La selección chilena fue sancionada por los insultos racistas denunciados por Bolivia, tras el duelo jugado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental por Clasificatorias Sudamericanas.

Así lo informó la FIFA a través de un comunicado, donde detalla el castigo para “La Roja” en medio del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Suspensión parcial y prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos que se aplicará para el partido del  28 de marzo de 2017”, indicó en un escrito el organismo, por lo que Chile no podrá recibir a Venezuela por la fecha 14 de Clasificatorias.

La FIFA aplica esta sanción aduciendo que "guardan relación con aficionados que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos".

“Tras los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Chile tras el período de prueba impuesto en mayo de 2016, por lo que se aplicará una prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago para un partido más. La clausura del estadio será servido en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Chile y Venezuela el 28 de marzo de 2017”, agregó el documento del máximo ente del fútbol.

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue multada con 65 mil francos suizos (44 millones de pesos chilenos) y recibió una advertencia ante posibles nuevas infracciones.

Publicidad