El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, conversó con los medios durante la presente jornada en Ezeiza, en la antesala del partido frente a Chile este jueves a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Monumental de Núñez, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la oportunidad el "Patón" confirmó la alineación de la "Albiceleste" para recibir a “La Roja”, con Lionel Messi liderando el ataque, acompañado por Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
El DT además ratificó que "Paulo Dybala no va a jugar contra Chile y estamos trabajando para ver si puede llegar a jugar en Bolivia".
Sobre la decisión de inclinarse por el "Kun" para acompañar el ataque, Bauza declaró que "es el que mejor está, lo veo bien. Junto a Messi, Di María e Higuaín puede desequilibrar".
"Agüero hará lo que viene haciendo: va a ser un 9 detrás del centrodelantero, con responsabilidad como todos", añadió.
Siempre sobre la alineación trasandina, el "Patón" también apuntó a la posición que ocupará Marcos Rojo como central.
(Chile) es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel
"No es nuevo el puesto para Rojo (...) En su club jugó el 80% de los partidos como marcador central", expresó el estratega.
A la hora de analizar el compromiso, Bauza destacó que "vamos a jugar con un rival directo, sabiendo las dificultades que podremos tener".
"Imagino un partido muy intenso, no un partido friccionado. El árbitro tendrá mucho que ver en cómo lo maneje", añadió.
Además sobre "La Roja" comentó que "es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel", recalcando que "con Juan (Pizzi) somos amigos. Conozco su capacidad y todo lo que le puede dar a Chile".
"Ojalá que defensivamente podamos tener un partido como contra Colombia, pero Chile es diferente", agregó.
En tanto, Bauza cree que la ausencia de Arturo Vidal podría afectarle a la selección chilena.
"Los DT tenemos jugadores para suplir las ausencias, pero obvio que la calidad de un jugador como Vidal se nota", expresó.
Si no sintiera que vamos a ser campeones en Rusia no estaría acá
En otro plano, el técnico de la "Albiceleste" comentó la delicada posición que hoy ocupa su escuadra en las Clasificatorias – quinto en zona de repechaje – y la necesidad de puntos para asegurar la clasificación.
"Esta fecha es importante para todos. Le doy importancia a los dos partidos porque el que sume mejor se va a acomodar", indicó.
"Siempre he sido optimista y le tengo mucha confianza a los jugadores de Argentina, creo que vamos a clasificar", añadió.
Incluso fue más allá y recalcó que "si no sintiera que vamos a ser campeones en Rusia no estaría acá".
"Quiero ganar los seis puntos. Después se verá si sacamos cuatro y sirven. Queremos ir al Mundial", enfatizó.
Antes de concluir advirtió sobre el estado del terreno de juego, señalando que solicitó un informe y que "no estará diez puntos, estará en 7/8 puntos, se podrá jugar".