La selección chilena se mide este martes en un amistoso ante la escuadra de Rumania, en el duelo pactado para las 14:00 horas de nuestro país en el Arena Cluj en la Región de Transilvania, que será su último desafío antes del debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo frente a Camerún.
El cuadro de Juan Antonio Pizzi deberá hacer frente a la condición física que presentan algunos seleccionados, luego que ayer Eduardo Vargas, Paulo Díaz y Johnny Herrera terminaran “entre algodones” tras la sesión que realizaron en el recinto que acogerá hoy el amistoso.
Además, este martes se supo que el mediocampista Pedro Pablo Hernández igual presenta molestias que podrían dejarlo al margen, por lo que el trasandino otra vez deberá optar por un equipo alternativo.
Con Claudio Bravo descartado de antes por lesión (sumado a su viaje exprés a Barcelona), el DT recuperó a Marcelo Díaz en el mediocampo, luego que el volante dejara atrás los dolores tras el duro golpe que recibió en el amistoso en Santiago ante Burkina Faso.
De esta forma, el más probable elenco que parará “Macanudo” en Cluj será con Johnny Herrera (o Cristopher Toselli); Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez; Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Tras el lance, la delegación nacional volverá a Moscú para comenzar de lleno con la preparación de cara a su estreno en la Confederaciones ante el monarca de África este domingo, por el Grupo B que comparten con Alemania y Australia.
Por su parte, el cuadro local llega golpeado al lance ante “La Roja”, pues viene de caer por 3-1 en su visita a Polonia por el Grupo E de las Clasificatorias europeas, que los dejó en el cuarto lugar fuera de zona de acceso al Mundial del 2018.
Esto ha aumentado las dudas sobre el técnico alemán Christoph Daum que dirige a la escuadra rumana, pues no gana desde hace más de ocho meses cuando golearon por 5-0 a Armenia el 8 de octubre pasado. Desde entonces, han acumulado 3 empates y 2 derrotas.