El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló este sábado en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán junto a Gonzalo Jara, donde adelantó lo que será el próximo desafío ante Brasil en la decisiva fecha 18 de las Clasificatorias, la última rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La ilusión está intacta, creo que el objetivo primordial de este encuentro es sumar. La forma siempre la hemos tenido clara a la hora de disputar estos partidos. Estamos esperanzados en una clasificación, pero para ello tenemos que doblegar a un rival fuerte, que juega en casa y creo que tenemos armas para ello”, expresó.

Sobre una posible “ayuda” de los pentacampeones, considerando la posibilidad que Argentina quede fuera, el meta del Manchester City sostuvo que “no estamos buscando esa posibilidad, trabajamos para otro tipo de situaciones”.

Ellos también no van a querer regalar nada, es el último partido, están en su casa, no pasa por ahí. Tampoco tenemos que preocuparnos de los otros encuentros, sólo de hacer nuestro papel y sumar en esta fecha que es determinante. No hay más cartas por jugar”, aseguró.

En tanto, se refirió a la ausencia de Arturo Vidal por suspensión, comentando que “son jugadores importantes, pero no hay margen, no hay tiempo de dónde sacar más conclusiones. Ahora tenemos que apelar a lo que tenemos”.

Tenemos la experiencia positiva que cuando nos ha pasado esto, de no estar los que juegan habitualmente, han ingresado compañeros y el grupo no se ha resentido, hemos sacado la tarea adelante. Eso nos da optimismo, la sensación de confiar en lo que hacemos que es el plano grupal. Es la forma en que hemos conseguido las cosas, este equipo se ha caracterizado por sacar las cosas adelante en base al grupo”, aseveró.

Sólo elogios para Jorge Valdivia

Además, Bravo se dio tiempo para defender a Jorge Valdivia, señalando que “sabemos de sobre la calidad de jugador que es, lo que aporta dentro del vestuario. Es grande, con experiencia, nos beneficia mucho cuando tenemos el balón, es un habilitador nato”.

“Ahora se hablan maravillas de él, pero la pasada fecha acá con Venezuela le tocó jugar y no fue igual. A nosotros no nos cambia nunca el pensamiento, porque conocemos a los compañeros. No nos equivocamos, sabemos de sobra lo que tenemos”, agregó.

Paso exactamente con Hernández que nosotros dentro del grupo nos sacamos el sombrero por lo que hizo. Tomó el avión, venía lesionado, casi no entrenó, hizo tratamiento para estar en el partido, arriesgó y esas cosas se valoran mucho. A veces se excede un poco en la crítica a los compañeros que dejan el alema dentro de la cancha”, dijo también.

Finamente, aseguró que “lo quiero tener siempre acá, jugando o no. Es importante”. “Hay compañeros que quizás no han intervenido tanto como los que juegan siempre, peros son vitales dentro del grupo. Eso es lo que necesitamos siempre, tener jugadores de este nivel”, remató.

Publicidad