El técnico de Burkina Faso, el portugués Paulo Duarte, explicó por qué su selección viajó a Chile con un plantel alternativo, para enfrentar a "La Roja" este viernes en un amistoso en el Estadio Nacional.

El estratega aseguró que el cuadro que terminó tercero en la última Copa Africana de Naciones tiene importantes compromisos por delante.

A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial
Paulo Duarte, DT de Burkina Faso

"Esa invitación de Chile era un honor y un privilegio, pero las fechas no cuadraban. A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial", dijo Duarte a El Mercurio.

"Es un amistoso. Me habría encantado llevar el mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo", añadió.

La publicación del periódico detalla que en la Federación de Burkina Faso aceptaron la invitación de la ANFP para este encuentro, pero pensaron que se disputaría en Europa. Al saber que el cotejo es en Chile, determinaron enviar un equipo alternativo, con figuras locales y el técnico de la Sub 23, Idrissa Malo Traoré.

Me habría encantado llevar el mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo
Paulo Duarte, DT de Burkina Faso

Sobre su ausencia, Duarte explicó que "me estoy recuperando de una suerte de malaria y tengo trabajo pendiente con la selección nacional".

El amistoso entre Chile y Burkina Faso es este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y será la despedida de la escuadra de Juan Antonio Pizzi antes de viajar a disputar la Copa Confederaciones.

Publicidad