Chile venció por la cuenta mínima a Serbia este lunes en el Merkur Arena Stadium –en Graz, Austria– gracias al agónico gol de Guillermo Maripán a los 88 minutos de juego, en lo que fue el segundo amistoso de la gira de La Roja por Europa.

Tal como en la derrota del jueves ante Rumania, el técnico Reinaldo Rueda continuó probando nombres para su remozada selección. Este lunes destacaron las presencias de Gabriel Arias en el arco y de Felipe Mora en ataque.

En el arranque Chile contuvo bien a Serbia, que dirá presente en el Mundial de Rusia, pero en ofensiva Junior Fernandes, Ángelo Sagal y Mora no estuvieron certeros ante la portería rival.

La más clara de La Roja fue a los 25’, cuando tras una llegada por el sector derecho Sagal probó al arco pero su remate se fue desviado.

En el complemento Rueda realizó algunos cambios, destacando el ingreso de Ángelo Henríquez para buscar el gol. El ex Universidad de Chile tuvo una inmejorable ocasión de anotar a los 75’, pero falló increíblemente cuando se encontraba solo frente al arco.

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, apareció una vez más el defensa Guillermo Maripán para anotar de cabeza el único gol del encuentro tras centro de Martín Rodríguez (88'). El hombre de Alavés también marcó el jueves ante Rumania.

De esta forma Chile consigue su segunda victoria con Reinaldo Rueda en la banca, tras el triunfo de marzo pasado sobre Suecia.

El viernes ante Polonia –a las 14:45 horas de nuestro país en el INEA Stadion polaco– el “Equipo de Todos” tendrá su último examen de esta gira por Europa.

Publicidad