CLAUDIO BRAVO: El capitán respondió cuando fue exigido y brindó seguridad en el arco de “La Roja”, incluso se lució con un gran achique ante un error de su zaga. ¿El gol? El arquero no tuvo nada que hacer ante el error de Marcelo Díaz.

MAURICIO ISLA: Uno de los puntos altos de “La Roja”. Se desdobló para ayudar en defensa y generar daño en ataque. El “Huaso” coronó un gran certamen y fue una de las grandes figuras de Chile en Rusia.

GONZALO JARA: El zaguero rindió ante los embates alemanes y se mostró fiero en la cancha. Sin embargo, al igual que sus compañeros cayó en un juego desordenado y terminó cayendo en la provocación de los jugadores alemanes. Se salvó de ser expulsado, tras brindar un codazo a un rival.

GARY MEDEL: Gran partido del “Pitbull”. Impasable en los mano a mano y fiero a la hora de luchar balones aéreos con los espigados atacantes germanos. Además, regaló entrega y garra.

JEAN BEAUSEJOUR: Tras un buen arranque, donde colaboró en ataque y defensa, el lateral se centró en labores de ayuda en defensa ante la rapidez de las contras alemanas. “Bose” jamás se rindió y luchó durante los 90 minutos del compromiso.

MARCELO DÍAZ: Un partido que jamás olvidará el “Chelo”. Un grueso error en la salida, al no despejar un balón en su afán de salir jugando, significó la estocada alemana. La jugada marcó al volante que bajó ostensiblemente su nivel y terminó siendo reemplazado en el complemento. Terminó en la cancha bajo las lágrimas.

CHARLES ARÁNGUIZ: Incansable faena del “Príncipe” que mostró un despliegue tremendo para “multiplicarse” en la zona de contención. Además, empujó al equipo para ir en tareas de ataque. Aplausos por la gran entrega del mediocampista.

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ: El “Tucu” rindió a un alto nivel. Entrega, marca, fiereza y distribución del balón con inteligencia. Gran labor del volante que se terminó ganando una camiseta de titular.

ARTURO VIDAL: Valiente, fiero y luchador incansable en el mediocampo nacional. Se jugó “la vida” en cada balón y fue en busca de todos los duelos aéreos. Un crack y referente de “La Roja”.

EDUARDO VARGAS: Movedizo, colaborador, pero en deuda con lo que más sabe: El gol. Esa falta de contundencia en el área la sintió Chile y en esa faena es clave su olfato goleado. Quedó en deuda en la gran final.

ALEXIS SÁNCHEZ: Otro de los hombres de “La Roja” que jamás se rindió. Encaró, lucho, chocó y resistió la pierna fuerte alemana. Además, asumió la responsabilidad de liderar a su equipo y cumplió. Gran nivel y entrega del tocopillano.

INGRESARON DESDE EL BANCO DE SUPLENTES

LEONARDO VALENCIA: Ingresó para dar una variante a Chile en el ataque y le costó entrar en el frenético ritmo del partido. Con el paso de los minutos, se convirtió en alternativa por la banda derecha aportando con centros y remates de media distancia.

ÁNGELO SAGAL: Tuvo su estreno en la Copa y pudo cambiar la historia, cuando elevó por sobre el arco en una inmejorable posición. No tuvo mayor contacto con el balón.

EDSON PUCH: El iquiqueño ingresó con personalidad, aportó con regates y mostró garra para intentar revertir la historia. Buen trabajo del delantero.

Publicidad