El fútbol chileno atraviesa un momento muy crítico. Los torneos están prontos a comenzar, pero el Sifup anunció una paralización debido a que no se han llegado a acuerdos con la ANFP, siendo lo más preocupante lo que ocurre con la Segunda División.

Mientras varios equipos de la categoría están en contra de la nueva modalidad que limita a jugar solo con futbolistas Sub23, hay otro grupo de siete equipos que están a favor y lanzaron un comunicado aclarando su postura.

Esta misiva firmada por Trasandino de Los Andes, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez, hace un "llamado al diálogo" y cataloga como infundadas las acusaciones realizadas por el Sifup.

"Hacemos un llamado urgente a los actores relevantes de la industria del fútbol profesional a establecer una mesa de trabajo transparente y efectiva (…) Rechazamos categóricamente los ataques infundados por Sifup que buscan deslegitimar nuestro esfuerzo y compromiso con el fútbol profesional transparente y justo", escribieron.

Rapidamente el Sindicato reaccionó y respondió con todo en redes sociales: "¿El Club de los 7 busca el diálogo? Este grupo quiso imponer una normativa ilegal e inconstituciona ¿Hablan de profesionalismo? Muchos de ellos no entregan condiciones dignas de trabajo a los futbolistas".

Por el momento el fútbol sigue paralizado y para el Sifup el cambio del torneo de Segunda División a Sub 23 "tiene efectos inconstitucionales e ilegales bajo el principio de la no discriminación y la libertad de trabajo".

 

Publicidad