El piloto francés Sebastien Loeb, ex multicampeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) no escondió sus ganas de competir en Chile el próximo 24 y 25 de septiembre cuando se realice la 5° fecha del Extreme E en la ciudad de Antofagasta.
El “Copper X Prix” como ha sido denominada la carrera que se desarrollará en la comuna de Sierra Gorda, en terrenos de la Minera Centinela que pertenece a Antofagasta Minerals, contará con la presencial del nueve veces campeón mundial de rally, quien reveló que “estoy deseando volver a visitar Chile”.
Cabe recordar que en mayo de 2019 Loeb visitó Chile en el marco de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputó en Concepción.
Qué dijo Loeb a días del Extreme E en Antofagasta
“Chile es un país increíble con hermosos paisajes con gente acogedora, así que estoy deseando volver a visitarlo. Cuando corrí en Chile, yo estaba mucho más al sur de lo que correremos con Extreme E, así que esto también me parece nuevo”, señaló Loeb a la organización del evento.
Respecto a la carrera que se disputará en el desierto de Atacama, el piloto del “Team X 44”, equipo cuyo dueño es Lewis Hamilton, aseguró que “es emocionante competir con el auto en nuevos lugares, aprendes mucho más y ganas más experiencia con cada nuevo destino, pero particularmente en algún lugar como Sudamérica, donde es una parte del mundo completamente diferente”.
“Creo que la mayoría de los equipos tendrán que aprender a adaptarse a cosas como el tiempo de viaje y la altitud que no han tenido que planificar antes, pero también es una oportunidad para aprender sobre una nueva cultura y una parte del mundo realmente única”, agregó el compañero de equipo de Cris Gutiérrez.
Consultado sobre si tiene ventaja por haber corrido en Concepción en 2019, Loeb afirmó que “espero que sea así, pero no, no lo creo. Cuando corrí en Chile, estaba al otro lado del país, por lo que el terreno era completamente diferente, corrimos a través de bosques, por ejemplo, y por supuesto, íbamos en un auto que no se parece en nada al ODYSSEY 21. Creo que todos los equipos tendrán la misma ventaja que es lo que lo hace tan interesante”.