Una nueva polémica ligada a los contratos y al dinero envuelve al ex técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, esta vez, en el Atlético Mineiro de Brasil, club donde dirige desde este 2020. El ex entrenador de la Universidad de Chile está recibiendo su sueldo de manera normal, mientras que a los jugadores se le adeudan meses de salario.
La compleja situación económica que viven los distintos equipos de fútbol de Sudamérica también ha afectado el equipo de Belo Horizonte, que le debe tres meses de sueldo al plantel de jugadores, además de dineros por los derecho de imagen, pero el adiestrador no ha visto tocado sus ingresos.
Según el medio brasileño OTempo, algunos de los futbolistas del club estarían disgustados con esta situación que beneficia a Sampaoli y a su cuerpo técnico, integrado entre otros por el ex preparador físico de la selección chilena Jorge Desio, entre otros, que ascendería a 1,2 millones de reales por mes, equivalente a cerca de 180 millones de pesos.
A los futbolistas les incomodaría la situación y también el silencio del presidente del Atlético Mineiro Sérgio Sette Camara, quien no se ha referido al retraso en los pagos de los jugadores y en que Sampaoli siga recibiendo su salario.
El medio también informó que el club galo hará una reducción de personal importante, con el objetivo bajar los gastos, lo que podría provocar el despido de más de 50 trabajadores del club y sus instalaciones.