Antofagasta fue el escenario de una de las definiciones más apasionantes de la historia del Extreme ERosberg X Racing se quedó con el campeonato mundial luego de remontar una carrera que parecía totalmente perdida ante Acciona Sainz. 

El equipo de Nico Rosberg comenzó con Johan Kristoffersson al volante y a penas iniciada la carrera, el piloto sueco perdió terreno y terminó saliendo de la pista, quedando último en la competencia. 

El incidente de Kristoffersson provocó un desperfecto en la dirección del neumático delantero derecho del vehículo a falta de tres vueltas para el final. Esto hizo suponer que la carrera estaba en bandeja para el equipo de Carlos Sainz, sin embargo el desenlace traería más de una sorpresa luego del cambio de pilotos.

Laia Sanz tomó el control del Acciona y con el equipo Rosberg casi fuera de competencia, lo único que tenía que hacer para coronarse como campeones mundiales del Extreme E, era lograr cruzar la meta.

Sin embargo, la ansiedad por lograr el título le terminó pasando la cuenta a la piloto española y tras una mala maniobra terminó volcando el vehículo, quedando fuera de competencia y despidiéndose el título. 

La épica remontada de Rosberg X Racing en el Extreme E

Como pudo, Rosberg X Racing volvió a la pista y ahora era Mikaela Ahlin-Kottulinsky quien tenía la misión de cruzar la meta para llevarse la corona. La piloto sueca tuvo que arreglárselas con un auto prácticamente sin una rueda, ya que la dirección del neumático delantero derecho estaba a mal traer. 

Así y todo, el equipo de Nico Rosberg logró cruzar la meta en el segundo lugar tras Veloce Racing y alcanzó el puntaje necesario para consagrarse como campeón del Extreme E. De esta manera, la temporada terminó con Rosberg X Racing en el primer lugar con 182 puntos, Acciona Sainz con 171 y Veloce Racing 155. 

Publicidad