Colo Colo y U de Chile estuvieron a un gol de enfrentarse en una final única por el título del futbol chileno. El empate de los albos con Copiapó lo generaba, pero como los azules también empataron, no se llevó a cabo.
Y es que pese a lo futbolístico, un partido de definición tenía varios antecedentes que lo complicaban. Como la programación de la Supercopa de este miércoles, la fecha FIFA que durará hasta el otro martes, y la dificultad de organizar un superclásico en un terreno neutral.
¿En qué estadio se pudo jugar el partido de Colo Colo con la U?
Según revela La Tercera, la ANFP sondeó estadios y alternativas para el partido. Informan que preliminarmente debieron descartar el Ester Roa de Concepción o el Elías Figueroa de Valparaíso.
Pero la opción que surgió con fuerza fue el Estadio Germán Becker de Temuco. Cumplía con las exigencias y también ya lo tenían visto para la final de Copa Chile, la que por ahora se llevaría al Estadio Nacional.
La gran idea de la ANFP para contar con el recinto de Temuco, era exigir que solo pudiese asistir público de la ciudad. De esta forma, se exigiría prueba de residencia de vivir en el sector a la hora de comprar la entrada.
Ahora, tener la venía de Temuco no estaba fácil. Ya que según reporta el citado medio, le habían respondido negativamente por temas de seguridad.
Y es que coartar la opción de que hinchas de otras ciudades fueran al estadio, podía provocar que se reunieran a las afueras del recinto y así tener mayor dificultad en garantizar el orden público.
También te puede interesar... ¿Ley Jorge Almirón? Pablo Milad avisa cambios al reglamento tras denuncia de la U a Colo Colo
Pero finalmente la ANFP no tuvo que buscar estadio y Colo Colo se consagró como campeón del futbol chileno. Mientras, la U espera rival para jugar la final de Copa Chile.