La selección chilena de balonmano cayó ante su similar de Arabia Saudita en su último partido del grupo C y complicó sus chances de clasificar a octavos de final del Mundial de Francia.
Esto porque “La Roja” perdió 25-26 en un emotivo desafío que se jugó en el gimnasio Kindarena, hipotecando sus opciones de lograr un histórico paso a la siguiente fase.
Chile dominó gran parte del encuentro y en varios pasajes del compromiso estuvo en ventaja, pero en los momentos claves no supo cuidar el resultado y sufrió una dolorosa derrota ante los árabes.
Bajo este panorama, ahora “La Roja” del balonmano depende de Hungría para ir a la ronda de los 16 mejores.
¿Qué debe pasar para que chile clasifique a octavos de final?
La única opción que tiene el equipo al mando del DT Mateo Garralda para clasificar a octavos, es que Hungría derrote a Bielorrusia en un partido pactado para este viernes a las 16:45 horas de nuestro país.
Si el Bielorrusia cae quedará igualado en puntaje con la escuadra nacional -2 puntos-, por lo que primará el criterio del partido jugado entre ambos.
Ahí la definición favorece a Chile tras el triunfo en el estreno ante este oponente por 32-28.
Si Bielorrusia empata o gana avanzará a la ronda de los 16 mejores y enviará al elenco nacional a jugar del 17 al 24 lugar el certamen.