El beisbolista David Denson, que forma parte del equipo de los Milwaukee Brewers (Cerveceros de Milwaukee), se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en el sistema de desarrollo del béisbol de las Grandes Ligas, según reveló él mismo en una entrevista el domingo con el diario Milwaukee Journal-Sentinel.

De 20 años, Denson dijo hace un mes a sus entrenadores y compañeros que era homosexual. "Hablé con mis compañeros de equipo y ellos me dieron la confianza que necesitaba", dijo Denson al diario, citado por la agencia France Presse. 

"Ellos me dijeron: 'Tú sigues siendo nuestro compañero de equipo. Aún eres nuestro hermano. Es como que tenía una idea, pero tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo un jugador de pelota al final del día. Nosotros no te tratamos diferente".

Denson señaló entonces que "eso fue un alivio enorme para mí. Nunca me quería sentir como si estuviera forzándolos a ellos. Simplemente sucedió. El resultado fue increíble. Fue bueno saber que mis compañeros me ven por lo que soy, no por mi sexualidad".

Denson jugó la temporada pasada con los Timber Rattlers de Clase A en la Midwest League del estado de Wisconsin, tres niveles por debajo de las Grandes Ligas en el sistema de desarrollo de talentos de Estados Unidos y fue reasignado al Helena Brewers, equipo de nivel inferior para los jugadores de primer año a principios de esta temporada. "Espero abrir los ojos de la gente en general que todos somos personas, somos humanos, somos hermanos en el deporte", añadió Denson.

La agencia France Presse recuerda que Denson sigue a varios atletas estadounidenses en revelar que son gays durante el juego, incluyendo a Jason Collins en la NBA (básquetbol); Robbie Rogers en la MLS (fútbol) y Michael Sam, quien fue seleccionado en el Draft de la NFL (fútbol americano) el año pasado.

El pelotero Sean Conroy, un pitcher del Sonoma Stompers, reveló en junio que es gay, pero su club de Ligas Menores no está afiliado a las Grandes Ligas, según señala France Presse. 

Publicidad