AFP

El británico Andy Murray, número 1 del tenis mundial, selló sin excesivos apuros este lunes su paso a los cuartos de final de Roland Garros y tuvo un recuerdo para las víctimas de los recientes atentados en Inglaterra, en Londres y Manchester.

"Hubo una tragedia en Londres y hace unas semanas en Manchester. París ha vivido algo así en los últimos años", afirmó Murray micrófono en mano en la cancha central de Roland Garros, tras su victoria de octavos de final sobre el ruso Karen Khachanov (53° ATP), el "verdugo" del chileno Nicolás Jarry (207°), por 6-3, 6-4 y 6-4.

"Estoy seguro de que todos están de acuerdo conmigo. Nuestros recuerdos y nuestras oraciones están con todos los afectados. Es algo que ha afectado a muchos lugares de Europa. Valoro a los que continúan viniendo para apoyar el tenis", apuntó.

Londres fue escenario el sábado de un atentado en el que hubo 7 muertos, mientras que el de Mancheser, a la salida de una sala de conciertos el pasado 22 de mayo, cobró la vida de 22 personas. En ambos atentados hubo además decenas de heridos.

Murray tendrá como siguiente rival al japonés Kei Nishikori (9°), quien venció este lunes al español Fernando Verdasco (37°) por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

Después de una preparación poco tranquilizadora sobre tierra batida, Murray, subcampeón en Francia el año pasado, ganó su cuarto partido consecutivo en París, logrando tantas victorias como las que había acumulado en las citas previas (Roma, Madrid, Barcelona).

Murray llegó a cuartos de Roland Garros por primera vez en 2009, sin poder superar ese obstáculo. Desde 2011, perdió una vez en cuartos (2012), tres en semifinales (2011, 2014, 2015) y una en la final (2016). En 2013 no jugó el Abierto de Francia por una lesión en la espalda.

Khachanov, de 21 años y 1,97 metros de estatura, puso fin a su aventura tras haber sorprendido en la primera semana del torneo, dejando fuera al checo Tomas Berdych (14°) y al estadounidense John Isner (22°).

Murray frenó el impacto del servicio del moscovita e hizo un partido serio, dejando únicamente dos bolas de "break" a su rival.

Publicidad