Marco Oneto anunció públicamente su retiro del handball profesional en Europa tras 18 años de carrera, de los cuales en el último tiempo los pasó en el club Albatro Siracusa de Italia, lo que él mismo calificó como una etapa “nada agradable”.
“Hace dos semanas he vuelto de Italia para terminar de cerrar mis temas pendientes ahí. Junto a mi familia hemos decidido radicarnos en Chile. He dejado mi carrera profesional en Europa para volver a chile y trabajar con la selección”, comenzó diciendo en un video publicado en su cuenta personal de Facebook.
“La decisión viene por acontecimientos familiares que me han empujado a tomar esta determinación que llevo tiempo pensando y creo que es la correcta, por lo tanto no me queda más que agradecer a todos por su constante soporte durante todos estos años”, expresó.
En esta misma línea sostuvo que “confió en que volveré pronto con la selección. Estaré con el equipo que realmente me ha apasionado durante toda mi carrera deportiva y poder retirarme con ellos es el ideal que estoy persiguiendo ahora”.
Finalmente el deportista nacional de 35 años afirmó que termina una etapa de su vida que en Italia “no fue nada agradable” y que es “poco recomendable”, pero que ya se centra en otro tipo de proyectos profesionales y personales.