El joven tenista, Marcelo Barrios, formará por primera vez parte del equipo capitaneado por Nicolás Massú en la Copa Davis 2017 que tendrá como rival a República Dominicana de visita.
El oriundo de Chillán se estrenará en esta competencia y admitio en declaraciones a El Mercurio que "me ha tocado estar como quinto jugador y para mí fue una muy buena experiencia. Estoy feliz ahora de ser parte del equipo".
A pesar de su corta edad (19 años), el tenista se proyecta seguir mejorando en su carrera "este año pretendo jugar más challenger que futuros y entrar directo sería lo ideal, me fue bastante bien. Subí bastante rápido y eso me tiene contento".
Marcelo Barrios al ser consultado por el aporte que puede dar al equipo chileno de Copa Davis señaló: "Lo que yo pueda aportar lo decide el capitán. Todos los compañeros tienen más experiencia que yo en el equipo, tengo que tomar lo mejor de cada uno y también de Nicolás, que sabe mucho y puede ayudarnos bastante".
Respecto a la serie que tendrán contra el equipo del Caribe señaló que "la serie allá creo que va a estar complicada. Especialmente por el calor y la superficie. Somos visita, pero tenemos muchas chances".