Una dura polémica se vive por estos días en la Fórmula 1, luego que el campeón del '97, Jacques Villeneuve, criticara al joven Max Verstappen por una osada y peligrosa maniobra que el holandés realizó el fin de semana pasado en el GP de Bélgica.
"Debe calmarse o acabará matando a alguien", fue lo que expresó el canadiense sobre el europeo al medio Motosport, luego que el piloto de Red Bull bloqueara a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
Pero Verstappen no tardó en contestarle al ex campeón, recordándole un fatal accidente que protagonizó en el GP de Australia en 2001, donde un comisario de pista falleció tras ser alcanzado por restos del monoplaza que segundos antes Villeneuve había chocado con Ralf Schumacher.
Así quedó el monoplaza de Villeneuve tras su choque en 2001 (Foto: AFP). |
"Debería tener cuidado cuando habla de que alguien muera, porque él mató a una persona. Tiene que mirarse a sí mismo. Creo que es una falta de respeto a la familia del comisario fallecido", dijo el tulipán de 18 años al canal NOS de su país.
Cabe indicar que Verstappen pasó a la historia de la Fórmula 1 al ser el competidor más joven en competir en una carrera con 17 años y 166 días. Además, es el corredor más nobel en ganar un GP al imponerse en España el pasado 15 de mayo.