Queda cerca de un año para que se celebren en Tokio, una nueva edición de los juegos olímpicos, evento deportivo que se realiza cada cuatro años y cuya última edición se hizo en Río de Janeiro, el 2016.
Todos los juegos destacan por tener diversas novedades en relación a su edición anterior, los cuales, tienen mucho que ver con la cultura local o los adelantos tecnológicos disponibles en el país organizador.
Por lo mismo, los juegos olímpicos a realizarse en el país del sol naciente, tendrán una particularidad en relación a las medallas que se entreguen para los deportistas.
Según informó Japan Times, las medallas serán fabricadas con metal reciclado, provenientes de celulares y dispositivos pequeños.
El comité organizador señaló que hasta fines de octubre pasado, lograron recolectar 93,7% de oro y 85,4% de la plata requerida para confeccionar las medallas.
Estas medallas, hechas con material reciclado, no se limitarán solo a los juegos olímpicos, sino también a los juegos paralímpicos, los cuales se realizarán 15 días después del primer evento.