AFP

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atletismo ruso – suspendido por dopaje institucional desde noviembre de 2015 – tampoco podrá competir en el Mundial, que se disputa en agosto en Londres, según anunció este lunes Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional (IAAF).

El dirigente británico precisó en el consejo de la IAAF que se celebra en Cap-d'Ail (Francia), cerca de Mónaco, que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.

Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980 y 1984), hizo el anuncio después de que el consejo aprobara la recomendación del grupo especial de trabajo de prolongar la suspensión de Rusia, alejada de las competiciones internacionales desde noviembre de 2015 después de las revelaciones sobre su vasto sistema de dopaje.

"Rusia no está preparada", resumió el noruego Rune Andersen, presidente de dicho grupo especial de trabajo (creado especialmente para hacer un seguimiento del caso), durante el consejo 208º de la IAAF.

Las sanciones ya se habían prolongado en marzo y junio de 2016, lo que privó a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Publicidad