AFP
El futbolista español Gerard Piqué sueña con lanzar un copa del mundo del tenis, que tenga una fórmula diferente a la Copa Davis, una idea a la que varios tenistas como su compatriota Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray respondieron con entusiasmo este jueves.
El defensa del FC Barcelona y seleccionado de España estuvo presente en las gradas durante la celebración del Masters 1000 de Madrid, que habría aprovechado para plantear a la ATP su idea.
"Desde hace tiempo sé que había un grupo que quería montar un campeonato del mundo y que Piqué estaba dentro", explicó Nadal interrogado sobre el tema en una conferencia de prensa, tras su victoria contra el australiano Nick Kyrgios.
"Es algo muy bonito, muy interesante. Poder competir por nuestro país durante 10 días en el mismo lugar es una iniciativa fantástica. Ojalá sea así", dijo el tenista, quien no discutió directamente con Piqué sobre el plan pero Novak Djokovic sí.
"Lo hemos hablado en varias ocasiones pero no puedo decirles mucho más, porque algunos elementos todavía no son oficiales", afirmó.