El tenista nacional, Julio Peralta, dijo adiós a su sueño de seguir escalando en la competencia de dobles de Roland Garros.

Esto porque el chileno, 43° del mundo en la especialidad, haciendo dupla con el argentino Horacio Zeballos (42°) cayó en tres sets por parciales de 6-7 (7-1), 7-6 (8-6) y 6-0 ante la dupla colombiana compuesta por colombianos de Robert Farah (33°) y Juan Sebastián Cabal (33°).

El binomio del nacional tuvo chances de “dar el golpe” en el court 2 del certamen parisino, ya que en la primera manga se llevaron el set por 7-6 (7-1).

En el segundo episodio, caían por 3-1, pero revirtieron la llave y obligaron a dirimir el capítulo nuevamente en el tiebreak.

En esa instancia, Peralta y Zeballos tuvieron tres bolas de match point, pero no lograron sellar el partido y la dupla cololmbiana sacó a relucir su experiencia para vencer por 8-6 el desempate.

En el tercer y definitivo episodio, Farah y Cabal terminaron arrasando con un claro 6-0 que les permitó instalarse en semifinales del certamen.

Publicidad