El equipo chileno de la Fed Cup logró un valioso triunfo ante Argentina en su debut por la zona América I del torneo, luego de imponerse por 2-1 gracias a las victorias de Daniela Seguel en singles y también en el dobles, junto a Bárbara Gatica.

La escuadra nacional venía de estar abajo 1-0 luego de la derrota de Fernanda Brito (359°) a manos de Nadia Podoroska (198°), por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Además, había tenido que lamentar en la previa la baja del capitán Jorge Ibáñez a causa de una apendicitis, debiendo ser reemplazado por la entrenadora asistente Belén Ludueña.

Pese a ello, las chilenas se recuperaron con el triunfo de la “Pantera” Seguel (234°) ante Catalina Pella (208°), por 6-3 y 6-4.

En el tercer y decisivo punto, la número uno de nuestro país hizo dupla con Bárbara Gatica, ganando un cerrado duelo frente a Podoroska y María Irigoyen por 4-6, 7-6 (4) y 7-6(6) para darle el triunfo a Chile este lunes, que ahora lideran el grupo junto a Colombia que derrotó a Brasil por 2-1.

Este martes hará su debut el local México (quinto integrante del Grupo B) ante Brasil, mientras que el otro enfrentamiento será animado por Argentina y Colombia. Las nacionales quedarán libres.

Hoy también arranca el Grupo A, con los choques entre Canadá (primer sembrado) ante Venezuela y de Paraguay contra Bolivia.

Esta ronda de la Fed Cup (versión femenina de la Copa Davis) entrega un cupo para jugar el play-off del Grupo Mundial II en abril, que sale del cruce entre los líderes de cada zona.

En tanto, los dos peores de cada grupo se enfrentarán entre sí (3° del A contra el 5° del B y el 4° del A ante el 4° del B), donde los perdedores descenderán a América II.

 

Publicidad