Queda menos de un mes para que los cerros porteños reciban la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile y que año tras año anima a miles de personas a salir a las calles para disfrutar de la velocidad y destreza de los mejores riders del mundo y que convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano.

Se espera que sean 35 los exponentes del mountain bike que participen el próximo domingo 11 de febrero, en donde enfrentarán el siempre complicado circuito que ofrecen las calles, escaleras y callejones porteños, iniciando el recorrido desde lo alto del cerro Cárcel para finalizar en la emblemática Plaza Aníbal Pinto. 

Entre los atletas que ya se encuentran confirmados para esta versión de la competencia destacan el campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach; el campeón junior de downhill nacional, Felipe Agurto y el actual monarca de la prueba, el checo Tomas Slavik, quien el año pasado se quedó con el primer lugar luego de descender el circuito de casi dos kilómetros, en impresionantes dos minutos y 48 segundos.

El evento, que será transmitido por primera vez vía streaming en Facebook, contará con la animación del máximo corredor de la competencia – con 14 participaciones – y leyenda del mountain bike nacional, Ignacio Rojo, y del francés y bicampeón de la competencia, Cédric Gracia.

Del Cerro al Barrio: ¿cómo ser rider del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Otra de las novedades de la competencia este año, es la posibilidad que se abre para riders nacionales de ser parte de la versión 2018 de la principal carrera de descenso urbano de Chile.

Del Cerro al Barrio es el nombre de la actividad en donde todos los riders nacionales podrán demostrar que tienen el talento suficiente para ser parte de la tradicional competencia y deslumbrar en las dos ruedas a los miles de espectadores que esperan ver los mejores saltos y piruetas en los cerros porteños.

El primer paso para participar es descargar la aplicación Suda Outdoors en un smartphone y elegir uno de los tres recorridos seleccionados. Se trata de los tres mejores bike park de Chile: La Parva, El Durazno y Nevados de Chillán, los cuales contarán con una señalización especial que marcará el circuito que cada rider deberá sortear en el mejor tiempo posible. Cada descenso debe ser grabado con una action cam y posteriormente subido a YouTube y cargado junto con el registro de Suda en www.redbullvca.cl.

Los mejores tres tiempos de cada circuito ganarán cupos para participar de un imperdible Bike Camp, en donde podrán compartir con riders de nivel mundial como los chilenos Ignacio Rojo y Gustavo “Guga” Ortiz, junto con el actual monarca de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik y el francés Rémy Métailler. Los tres riders más hábiles del campamento serán seleccionados para competir en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018.

Publicidad