Con un sólido triunfo de Christian Garín (192°), Chile logró igualar 1-1 la serie ante Colombia en el primer día de confrontación del duelo por la Zona I Americana de Copa Davis, buscando el cupo del Repechaje al Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata.
Esto porque el actual número uno de Chile no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 6-3, 6-3 y 6-4 al local Eduardo Struvay (470°), en un desafío que se jugó en el Country Club Ejecutivos de Medellín.
Garín hizo valer su ranking y mostró su superioridad ante su rival, lo que se reflejó en la primera manga con un claro 6-3.
En la segunda manga, el “Tanque” mantuvo su nivel y en 33 minutos se llevó el capítulo nuevamente por 6-3.
En el tercer y definitivo set, a Garín le bastó un quiebre en el cuarto juego para terminar apabullando a su rival con un claro 6-2.
Así Chile logró igualar la serie, tras la caída de Nicolás Jarry en el primer punto, y ahora se abocará al desafío de dobles.
Será este sábado al mediodía cuando la dupla nacional conformada por Nicolás Jarry (166°) y Hans Podlipnik (89°) que buscará dar “el golpe” al complicado binomio local de Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, pareja 32 del orbe.