Santiago comenzará a vivir esta jornada días claves para proclamar su candidatura para organizar y recibir los Juegos Panamericanos 2023.
La cita es en la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), presidida por el Dr. Julio C. Maglione, llevará a cabo su LIV Asamblea General Ordinaria.
Y de cara al evento, nuestro país ya presentó su logo oficial que “representa a un Santiago moderno y amable, destacando la cordillera que une a muchos países de la región”.
De cara al evento, la comitiva nacional está compuesta por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el ministro de Deporte, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
El timonel del COCH conversó con Deportes 13 de cara a la cita manifestando que “esta opción abre una puerta extraordinaria para invertir en nuestros deportistas de cara al evento. Es una generación entre 16 y 20 años y eso abre un esplendor para nuestro deporte”.
Sobre los ejemplos a seguir en infraestructura en caso de recibir los Juegos, Ilic sostuvo que “siempre estamos mirando los grandes ejemplos como Toronto, que fue de altísimo nivel y hay cosas que a nosotros nos gustaría copiar. Hay que buscar las cosas donde Chile puede destacar”.
De cara a la elección, Chile corre con ventaja, ya que el pasado viernes Argentina optó por bajar la postulación de Buenos Aires.