El australiano Caleb Ewan (Orica) derrotó este viernes en un poderoso esprint al colombiano Fernando Gaviria, para lograr la séptima etapa del Giro de Italia, un recorrido de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Con este resultado, conservó la 'maglia' rosa de líder el luxemburgués del Quick Step, Bob Jungels, que se hizo con el primer puesto el martes en la cuarta etapa.

Ewan se impuso por media rueda a Gaviria, la sensación de esta primera semana de carrera con dos triunfos parciales, y al irlandés Sam Bennett. El veterano André Greipel, de 34 años, fue de nuevo cuarto.

"Fue difícil al principio de este Giro. Estuve cerca (de ganar) y los chicos trabajaron muy duro. Estoy contento de haber ganado al fin", señaló el pedalero oceánico.

"Fue un esprint muy disputado. Tuve que trabajar un poco a falta de tres kilómetros y llegué algo cansado, pero Luka (Mezgec) hizo una gran labor, por lo que salió perfecto", añadió.

El australiano, conocido como 'The Pocket Rocket' (la roca de bolsillo) por sus medidas, 1,65 m y 61 kg, tiene 22 años, como Gaviria, líderes de la nueva gran generación de la velocidad en el pelotón mundial.

Ewan, quien logró la 30ª victoria australiana en el Giro, tiene raíces asiáticas. Sus abuelos maternos son coreanos que emigraron a Australia a finales de los años 70.

El sábado, la octava etapa tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano. Concluye con una rampa tortuosa en un pequeño pueblo de casas blancas, asomado al Mar Adriático.

Publicidad