El 29 de marzo de 1998 Marcelo Ríos se instaló en lo más alto del tenis mundial al convertirse en número uno, por lo que en menos de dos meses se cumplirán 20 años desde aquel histórico hito para nuestro país.
Frente a esto, la futura ministra del Deporte, Pauline Kantor, visitó este martes al equipo chileno de Copa Davis y apuntó a la posibilidad de celebrar los 20 años desde que el “Chino” – ahora miembro del staff técnico de la escuadra nacional – llegara a la cumbre del tenis.
“Fui en nombre del Presidente Sebastián Piñera a agradecerle de todo corazón al ‘Chino’ al tremendo apoyo que le dio durante la campaña electoral. También para alentar al equipo que se alista para jugar la Copa Davis, y después para conversar con Marcelo sobre cómo podemos celebrar sus 20 años desde que fue número uno”, dijo la recientemente nombrada ministra a El Mercurio.
“Es la primera vez que nos vemos, y no hemos ahondado en más detalles, pero los chilenos y él merecen celebrar en grande este hito. Me dijo que encantado, y quedamos de vernos cuando asuma el cargo, dado que ahora se encuentra el ministro (Pablo) Squella, a quien no quiero pasar a llevar”, añadió Kantor.
De acuerdo a la publicación del periódico, la idea es que Ríos enfrente a Andre Agassi, su rival en la final de Key Biscayne, torneo que el “Chino” ganó para convertirse en número uno entre el 29 de marzo de 1998 y el 26 de abril de ese mismo año.
Claro que traer al “Kid de Las Vegas” significaría desembolsar unos mil millones de pesos, pues el ex tenista cobra un millón de dólares por jugar fuera de su país (Estados Unidos), dado que trabaja intensamente en la fundación que tiene junto a su esposa, la también ex número uno Steffi Graf.
Finalmente El Mercurio expone que una de las alternativas sería levantar una cancha en las afueras de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía.