Tras un par de temporadas en que no pudo ser protagonista, hoy Chelsea goza de un gran momento: Con siete triunfos consecutivos, los Blues son sublíderes de la Premier League. Sin embargo, no todas son buenas en Stamford Bridge, ya que Mykhailo Mudryk, una de sus figuras dio positivo en un control antidopaje.
Así lo informó el mismo club londinense en un comunicado donde confirmó que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) habría contactado al delantero ucraniano tras un resultado adverso en una prueba de orina rutinaria.
En esa misma línea, desde los Blues Lions afirmaron que tanto ellos como el jugador apoyan el programa y trabajarán con las autoridades para establecer que ha causado esta conclusión que, de todas maneras, espera confirmación. Además, añaden que "Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida".
Figura del Chelsea acusa "una sorpresa total"
Y así salió a desmentirlo el mismo atacante que, a través de su cuenta de Instagram, confirmó el contacto con la FA y alegó inocencia.
"Esto es un completo shock para mí porque nunca he utilizado de forma consciente una sustancia prohibida ni roto ninguna regla. Ahora estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar", dijo el ucraniano de 23 años que llegó a Londres en 2023 a cambio de 70 millones de euros.
Y más le vale, ya que, en caso de comprobarse que el delantero consumió sustancias prohibidas intencionalmente, la sanción que arriesga son cuatro años de suspensión.