Polémica ya desatada en la final de la Copa Chile 2024. Y es que tras la designación hace solo una semana de que el Estadio Nacional será la sede del partido neutral, hay debate entre la U y Ñublense.

Los chillanejos clasificaron este domingo tras eliminar a Magallanes en un global de 3-2, y deberán jugar con los azules este miércoles a las 19:00 horas en Ñuñoa.

Estadio donde U. de Chile es regularmente local, por lo que desde el cuadro de Chillán ya se habla de una desventaja deportiva, como lo declaró su técnico Mario Salas.

Patricio Rubio también critica final con la U

Quien se sumó a los dichos del técnico fue Patricio Rubio, autor de un gol en el empate con la Academia este fin de semana, también le lanzó una indirecta a la ANFP por la decisión:

"Estamos en el futbol chileno, pasan estas cosas, no se puede esperar más. ¿Qué vamos a hacer?", dijo Rubio en declaraciones recogidas por el TikTok mdc.cl.

También el delantero le mandó un mensaje a los hinchas en Chillán y a Universidad de Chile, que buscarán sumar su primera copa esta temporada:

"Tratar de incentivar a la gente que venga, a la mayor cantidad de gente de Chillán para que nos venga a apoyar y tratar de darle una alegría y amargarle el título a la U".

Mario Salas critica la final

Las declaraciones de Salas terminado el partido también generaron bastante ruido por sus críticas directas a la ANFP.

También te puede interesar... "Por salir rápido de un cacho...": Mario Salas le da con todo a la ANFP por mala organización de la Copa Chile

Y es que sumado a la designación del estadio, no le gustó que los chillanejos jueguen domingo y miércoles, en vez de darles mayor descanso:

"El gran tema es la mala programación que tiene la ANFP, por salir rápidamente de un cacho no le dan valor a una final de Copa Chile. Podrían haber esperado unos días más para hacer un espectáculo que esté a la altura", comentó el ex Colo Colo.

Publicidad