El tenista serbio Novak Djokovic dio positivo a una prueba de coronavirus, según informó su equipo este martes.

El número 1 del circuito mundial, que además preside el consejo de jugadores de ATP, había tomado una postura escéptica frente a la pandemia de COVID-19 e incluso participó recientemente en un torneo de exhibición que ya tenía varios jugadores contagiados.

Dicho torneo fue organizado por el propio "Nole" en los Balcanes y tras dar positivo se sumó a los contagios de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, otros de los jugadores que participaron. 

"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre "ningún síntoma".

Hace algunos meses Djokovic causó polémica cuando se pronunció contra una eventual vacuna obligatoria en la reanudación de los torneos de tenis. “Si esa será la regla, ¿qué va a pasar? Debería entonces decidir si voy a someterme a eso o no”, expresó.

Al margen de la realización del polémico "Adria Tour", a Novak Djokovic también se le vio en una fiesta privada en Belgrado donde aparece junto a otros exponentes de la elite del tenis mundial como Alexander Zverev y Dominic Thiem sin cumplir con medidas de distanciamiento social.

Publicidad