El volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra, de 21 años, y el mediocampista de Universidad de Chile Camilo Moya, de 22, fueron destacados por el sitio Fichajes.net, un sitio español especializado justamente en los fichajes en el fútbol.
Al hombre de la UC lo define como “la perla chilena que enamora al mundo”, destacando en su portal que se trata de “un jugador más que interesante al que ya siguen en las agendas de muchos grandes equipos europeos”.
“Hablamos de un 8 clásico, un centrocampista de mucho recorrido por la medular, que es capaz de desgastarse en la tarea de recuperación. Equilibrio y sostén del equipo, figura clave”, expone Fichajes.net.
“Pero también es un jugador que se muestra por el ataque. Su mapa de calor suele ser muy amplio, y sus llegadas a área contraria entrevén mucha potencia y desparpajo, aunque la calidad y el control del esférico no sean sus mayores cualidades”, agrega sobre Saavedra.
A Moya, en tanto, lo destaca como “otro descubrimiento en Chile con nivel para Europa”.
“El centrocampista de Universidad de Chile es uno de esos jugadores cuya primera impresión cambia cuando le ves jugar. Por su físico, parece un jugador más débil que fuerte, más móvil que estático, más endeble que férreo, pero nada más lejos de la realidad. Camilo Moya es uno de esos jugadores que siempre pelean una más, que siempre compiten una más, que presionan, que compiten, que llegan, que luchan”, sostiene en su sitio el portal especializado.
“Su polivalencia es una de sus principales virtudes, y eso le permite actuar también en la zona del lateral diestro, para explotar también su velocidad, su desgaste y su capacidad de decisión”, agrega, señalando también que Moya es “un futbolista que puede organizar un equipo desde esa posición central, actuando como falso 5. Lleva las manijas del equipo, lo controla y ordena a su antojo y eso siempre significa que llegarán buenas noticias para los intereses de su equipo”.
Finalmente, acerca de un eventual salto a Europa de Moya, el sitio español considera que, aunque hoy “parece algo precipitado para el jugador de 22 años”, en el corto plazo “recibirá propuestas de las mejores ligas del mundo como ya les sucedió a otros como Erick Pulgar”.