El estadounidense Harris English hundió un putt para birdie en el primer hoyo de playoffs este domingo para derrotar al chileno Joaquín Niemann y ganar el Torneo de Campeones de la PGA de Hawái, rompiendo una sequía de títulos de ocho años.
El golfista -de 31 años- obtuvo el tercer título de la PGA de su carrera después de las victorias de 2013 en el Mayakoba Classic y St. Jude Classic y saltará al puesto 17 en el ranking mundial de golf.
"Es increíble", dijo English.
"Mucho trabajo duro a lo largo de los años. Nunca piensas que vas a llegar aquí de nuevo. Es difícil ganar aquí. Tuve una buena oportunidad esta semana. Me sentí bien con mi juego", aseveró.
El ganador terminó con una tarjeta con 69 golpes (-4) en un último día ventoso para unirse a Niemann con totales de 267 impactos (-25) cada uno después de 72 hoyos sobre el campo de Plantation de par 73 en Kapalua, Hawái.
El número 43 del mundo, Niemann, de 22 años, hizo birdie en seis de los primeros nueve hoyos en su camino hacia un cartón con 64 (-9), pero fue frustrado en un intento por su segundo trofeo de la PGA después del 2019 en Greenbrier.
El esapañol Jon Raham, segundo del escalafón mundial, terminó empatado en séptimo lugar con los estadounidenses Bryson DeChambeau y Collin Morikawa, los tres con 272 golpes (-20), mientras que el también local Justina Thomas lo hizo en tercer lugar con 268 (-24).
Dustin Johnson, número uno mundial, empató con el español Sergio García en el udécimo puesto con 274 (-18) cada uno.
El mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastián Muñoz se ubicaron en el puesto 17 con 276 impactos (-16). El también azteca Carlos Ortiz terminó en el lugar 37 con 285 (-7).