La Selección de Francia se convirtió este martes en la primera finalista del Mundial de Rusia 2018, tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Bélgica en el duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

En una primera parte de mucho control por parte de los dos equipos, los belgas del español Roberto Martínez dominaron la mayor parte del tiempo y se mostraron más peligrosos, sobre todo con las acciones de su capitán Eden Hazard por la izquierda.

La mejor ocasión para los “Diablos Rojos” fue un remate desde el interior del área de Toby Alderweireld, tras un saque de esquina, que el arquero Hugo Lloris despejó con una gran estirada al palo derecho (minuto 21).

Por parte de los de Didier Deschamps, fue el lateral Benjamin Pavard quien contó con la ocasión más clara para abrir el marcador: tras recibir de Kylian Mbappé, se plantó solo ante Thibaut Courtois y su disparo lo sacó el meta belga con la pierna (39’).

[VIDEO] El cabezazo de Umtiti que le dio la ventaja a Francia sobre Bélgica

Fue tras la segunda parte donde se rompió la paridad, gracias al aprovechamiento del balón detenido por parte de los galos.

En los primeros minutos, Antoine Griezmann sirvió un córner desde la derecha al primer palo, donde apareció Samuel Umtiti (51’) para anticiparse en el salto y poner el 1-0.

[VIDEO] El cabezazo de Umtiti que le dio la ventaja a Francia sobre Bélgica

La respuesta de los belgas pareció llegar en el 65’, cuando Marouane Fellaini ganó por aire y metió un frentazo que se fue por poco por encima del horizontal.

Otro intento de los belgas llegó a los 81’, cuando Axel Witsel sacó un potente remate desde fuera del área, pero encontró la efectiva respuesta de los puños de Lloris.

[VIDEO] El cabezazo de Umtiti que le dio la ventaja a Francia sobre Bélgica

De esta forma, los franceses sacaron pasajes para la gran final que se jugará este domingo a las 11:00 horas (transmite Canal 13) en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, ante el ganador del duelo que se jugará mañana en el mismo escenario entre Inglaterra y Croacia.

En tanto, Bélgica se medirá ante el perdedor de esa semi por el tercer y cuarto lugar, este sábado desde las 10:00 horas (también por la señal del 13) en el estadio de San Petersburgo.

Publicidad